martes, 1 de marzo de 2011

Están ahí

imagen obtenida en El País

Mientras la gente en general está dando vueltas al nuevo límite de velocidad de 110 km/h... mientras Rubalcaba contesta al «experto» Fernando Alonso y sus explicaciones sesudas. Mientras nos echamos las manos a la cabeza porque Tele5 y/o la productora de AR «presuntamente» consiguieron unas declaraciones de una mujer con retraso mental no de forma demasiado ética. Mientras nos desayunamos con la noticia de que algunos Bancos y ciertas empresas el año pasado tuvieron un montón de beneficios... a pesar de la crisis que algunos de ellos ayudaron a generar. Mientras sabemos que Cascos será investigado por su calentamiento de boca con respecto a la policía...
... Me atrevo a destacar la noticia de que la Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a cuatro etarras en cuyo poder se encontraban, a parte de armas, más de 200 kg de explosivos que iban a utilizar para hacer bombas. Uno de los detenidos era albañil y el otro se dedicaba a trabajos verticales en fachadas... gente aparentemente normal. Además, parece que estaban relacionados con la muerte de un policía hace años.
Y estamos en ¿tregua? ¿Una tregua real? ¿De verdad pensaban dejarnos en paz? ¿De verdad desean la paz y regirse por organismos democráticos?
Bueno, mientras que estas preguntas tienen respuesta... las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen haciendo su trabajo sin hacer caso a más cuestiones y promesas.
Dicen que «el movimiento se demuestra andando». La intenciones democráticas de esta gente, de los etarras, sólo se demuestran, o se demostrarían, entregando esas armas y esas bombas que con tanto celo guardan para usarlas cuando crean conveniente.
Entregando las armas y entregándose ellos mismos para dejar sus cuentas con la Justicia en paz.
Si hicieran eso, sí les creeríamos.
Mientras tanto, no. NO.
Y, por ahora, nada más.

No hay comentarios: