lunes, 28 de marzo de 2011

¿Es posible un gran cambio de gobierno?

Foto perteneciente a El País

En Alemania el partido gobernante ha sido desbancado en unas elecciones regionales. Los alemanes han reaccionado ante la política de Merkel con respecto a las nucleares y han votado a quién ni se lo podía imaginar. Uno de los estados más poderosos de Alemania se ha vuelto Verde. Ahora se verá cómo responde este partido en su flamante gobierno.
Y digo yo... ¿en España no puede pasar algo así? ¿No hay nadie que no sea del partido A o del B que pueda llevar las riendas de este país sin corrupción...? No, no soy una ilusa. Eso no existe.
Hace poco leí un artículo muy interesante de Punset en el que hacía ciertas afirmaciones interesantes sobre la corrupción y la política. Pues en España el PP y el PSOE se llevan la palma de imputaciones y los demás porque no llegan al gobierno, si no, no dudo que estarían en igual situación.
A Merkel se la «ha llevado» su política con las nucleares... En España, al PSOE se lo llevará la crisis, el paro, ZP en sí mismo... la boca grande de muchos políticos.
El otro día le comenté a una amiga que España se está derechizando y creo que es cierto dado que se supone que en las próximas elecciones ganará PP, según todos lo sondeos. Algo que no entiendo, dado que España es un país de currantes... ¿Desde cuando y por qué un currante apoya a la derecha? Desde que se cree que la derecha controla a las empresas y grandes economías capaces de generar empleo...
¿Y la izquierda? ¿Existe a izquierda en España?
No tengo respuesta... pero me gustaría un cambio aquí como en Alemania, cambio parcial, cierto, pero que le ha hecho a Merkel temblar ante su continuidad. Me da pavor el PP que apoya y presenta imputados en las próximas elecciones sin perder la sonrisa. ¿No hay nadie preparado para sustituir al PP y al PSOE?
Y, por ahora, nada más

2 comentarios:

Colombine dijo...

Preguntas, siempre preguntas. Y ninguna respuesta. Me siento toalmente identificada con tu impotencia.

¿Existe algún político que tenga verdadero interés en la gestión de la polis sin supeditarlo a sus propios intereses?

Ya no sirve la ideología, pues la línea de actuación en cualquier asunto de política internacional y/o económica y social no depende de lo que diga un partido, de lo que piense o dictamine cualquier cara bonita que se crea el elegido y se dedique a sonreír como tal. En economía, en relaciones internacionales, lo que hay es lo que hay. Casi diría que todo está predeterminado por leyes ajenas a lo que cualquier partido político dictamine como ideología. Y si no que se lo pregunten a Zp con el recorte de los gastos sociales, esos que él "bajo ningún concepto iba a recortar". Pero señores, en economía si no hay, no hay. A día de hoy, la magnitud de la que nos está cayendo así lo sentencia y de esa misma realidad han de partir las líneas de actuación; pienses H o B. Lo que hay es lo que hay.

Lo que sí necesitarímos es a personas honestas, sean de la ideología que sean. ¿Existen esas personas que buscan el progreso del bien común y no el de sus propias cuentas bancarias? ¿Existen en la parrilla electoral?

La respuesta es una realidad más que constatable, y en demasía, más que evidente; no. Todos son una pandilla de estafadores.

Qué país!

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: estoy contigo... y el otro día lo comentaba con mi compañero de curro: ya no es cuestión de ideologías, es cuestión de ser buena persona, honesto, de desear hacer el trabajo en vistas al bien común, el desear hacer un buen trabajo sin abusar ni apoderarse de bienes materiales ajenos...
Poco cumplen con todos esos requisitos. Pocos. Y además, creo que la oposición --no me refiero exclusivamente al PP, de verdad-- sólo busca arramblar votos para elecciones futuras, no busca el gobierno mejor para todos. Se les ve tanto el plumero, que es obsceno. Y aquí estamos lo demás: viendo cómo la clase política se enmohece y nos causa más asco cada día a los que nos gusta saber qué pasa en este mundo que nos ha tocado vivir.
No, no creo que en este país sea posible encontrar a un grupo político que desee el bien de los gobernados.
Besos miles y gracias por opinar.