martes, 21 de enero de 2014

Una entrevista INÚTIL #floreo

Imagen perteneciente a Publico
Me sumo a la iniciativa del magnífico blog VINIVIDIVINVI  de la #PalabraDeLaSemana, en la que se nos invita esta vez con la palabra #FLOREO...

      Me encontraba yo ayer meditando sobre cual iba a ser el tema que elegiría para esta entrada, cuando de repente me encuentro con la cara del inefable presidente de este nuestro país ceceando en la TV, a eso de la hora de la cena... Y, se me disculpe por la expresión, me lo puso a huevo.

      Está de moda, se ve, ir a los medios a dejarse ver, a hacer creer a la ciudadanía que se es un presidente cercano a los problemas del pueblo, asequible, atento y capaz... Para ello se utilizan apariciones televisivas programadas y meticulosamente diseñadas para:
  1. decir lo que a uno le viene en gana
  2. no dejarse sorprender por preguntas incómodas ni temas no deseados
  3. hacerse una foto en movimiento que no aporta nada nuevo
  4. hacer creer a los ciudadanos que está todo controlado y que los problemas se van a resolver... Los problemas que de verdad importan, no: los suyos, los de la CEOE y los de la iglesia... jajajjajajajaja!

      ...Y eso fue lo que hizo Rajoy anoche. Aparecer. Hablar, Emitir sonidos. Tics... Nada más.
  • Que confía en sus ministros...
  • Que lo de lo de la independencia y tal... que no.
  • Que lo de la infanta, que no...
  • Que Bárcenas... y eso...
  • Que en el 2014 nadarán en la abundancia... ¡¡nosotros no, los de siempre y más allá!!
  • Que lee mucho, por casualidad libros del grupo de la cadena que le hacía la entrevista... (Yo publico en GoodBooks y eso, si al presi le interesa, en febrero SANATIO en sus librerías.)

      Pues sí... magnífico ejemplo de #floreo mediático, en TODAS SUS ACEPCIONES, porque este señor tuvo una vana conversación con la chica mona que tenía delante mientras decía banalidades y cuestiones superflúas, enfocando las cámaras al perfil que no le delatara el tic que le caracteriza (véase el Intermedio.LaSexta), bailando a un son que sólo ellos nos marcaban sin moverse del suelo levantando la articulación tibioperoneoastragalina a la altura de nuestro morros, apuntándonos con la punta de su espada dialéctica en nuestro pecho al afirmar que sus ministros son de toda su confianza mientras tocaba una guitarra que sólo él veía, porque el perfil del enfoque no nos dejó ver cómo le hacía un tic imposible el ojo revelador... (insisto, véase el Intermedio)

      Sí, el inefable presidente de este nuestro país, hizo un #floreo de manual.

      Y, por ahora, nada más. Besos miles a las personas de bien; al resto ni agua...

4 comentarios:

CreatiBea dijo...

Me ha encantado el concepto del #floreo mediático.

Y me ha gustado como has enlazado la 'palabreja' con un tema de primerísima actualidad.

Rajoy, floreando. Como siempre.
Beso guapa, y mil gracias por participar!!!

María Luz dijo...

Lola, completísima tu entrada y tanto es así que incluso abarcaste el sentido que le damos a "floreo" por acá en mi barrio...

;-)

Cariños!!

Lola Montalvo dijo...

BEA: me alegra que te haya gustado, porque yo he disfrutado echando el resto con la entradita. Lo cierto es que el inefable presi me lo ha puesto muuuuuy fácil, yo sólo he tenido que darle a las teclas.
Besos miles, amiga

Lola Montalvo dijo...

MARIA LUZ: es que el inefable presi «florea» de forma global, se empeña en abarcar de forma universal todas las acepciones. Él es así... de horripilante.
Besos miles y gracias por leer y comentar.