lunes, 1 de noviembre de 2010

"Si yo fuera presidente"

Ayer nos enteramos un poquito de lo que piensa Mariano Rajoy, de cuales son sus opiniones del actual gobierno, pero sobre todo, de lo que hará/haría si llegara a presidente.
Este señor del PP se las promete muy felices porque confía en que el actual gobierno vaya mal, para sentarse él en la Moncloa... algo así como el juego de las sillas musicales, pero sin correr mucho.
Bueno, cada uno puede planear lo que le plazca. Yo creo que el actual gobierno tiene fuelle, pero la gente, los potenciales votantes no confían en el PSOE y que probablemente perderán las próximas elecciones. Realismo puro y duro. El ciudadano de a pie no tiene más ideales que el tener un trabajo que le asegure una vida digna. Si no lo consigue por un lado, será por el otro. Algo lógico.
Bueno, yo voy a otra cosa.
El señor Rajoy asegura, entre otras muchas cosas, que retirará la Ley de Matrimonio Homosexual, aunque la sentencia del Tribunal Constitucional avale dicha Ley como acorde a la Constitución (¡toma ya!). Dice eso y se queda tan pancho...
Me pregunto qué votarán muchos homosexuales del PP en las próximas elecciones, muchos homosexuales del PP, militantes y seguidores, que gracias al actual partido en el gobierno y a sus mejorables y avanzadas medidas sociales, han posibilitado que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y disfrutar de las mismas prerrogativas sociales que el resto de la humanidad.
Me pregunto entonces: ¿votarán a favor del que retirará de facto la Ley que les permite formar una familia? O por el contrario, ¿serán coherentes con sus expectativas de vida y votarán por el que les ha posibilitado una vida digna en la sociedad española, es decir por el PSOE?
Eso es algo que, sin duda alguna, me causa mucha curiosidad.
El señor Rajoy, su actual inactividad, que no va más allá de criticar sin aportar, y sus planes de futuro me provocan grima, no puedo esconder esta realidad. No le importan nada las gentes normales, los trabajadores y los que de verdad pagan sus impuestos y cotizan a la SS; sólo le interesa llegar a la Moncloa y batirle la nata a los más pudientes, a los adinerados... lo que hizo su antecesor y lo que hacen muchos presidentes autonómicos del PP en sus respectivos gobiernos.
Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Me da miedo. ¡Soy inmigrante!

Lola Montalvo dijo...

¡Tu temor es mi temor...!