lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Por fin un poco de sensatez!

Me alegra leer una noticia llena de sensatez por primera vez en mucho tiempo. Es lógico pensar que las personas con menor poder adquisitivo, incluso las familias que por la crisis actual rozan o sobrepasan el umbral de la pobreza, no tendrán medios para sufragar ciertos gastos sanitarios. Es por ello que los gobiernos deben hacerse cargo de esta necesidad de sus ciudadanos y atenderlos cuando lo precisen.
Por el contrario, la OMS recomienda aumentar los recursos sanitarios y gastarlos mejor.
Por favor señores del SAS, del SERMAS, de todos los servicios de salud autonómicos que lo único que hacen hoy día es recortar en personal, hagan caso de estas recomendaciones igual que hicieron caso de las medidas que se impusieron para afrontar la supuesta pandemia de Gripe A.
Muchos profesionales en este país están trabajando en situaciones de escasez, en situación precaria sin personal ni medios materiales pero afrontando, sin embargo, una carga de servicios igual o superior a la previa, porque con la crisis, lejos de bajar el trabajo, aumenta.
La gente sin trabajo y sin medios económicos enferma más.
A ver si esta vez los gobiernos hacen caso de lo que se les recomienda.
Todos lo agradeceremos.
Y, por ahora, nada más.
P.S. Ante las declaraciones del Papa con respecto al uso del preservativo me han parecido tan hipócritas y falsas, tan hechas para que no le critiquen, que prefiero no comentarlo... por si alguno se pregunta y tal.

No hay comentarios: