viernes, 3 de septiembre de 2010

No se lo cree ni él...

Resulta que el señor Jesús Neira ha dado positivo en un control de alcoholemia después de que la policía observara que conducía de forma anómala y le invitara a detenerse. Ni más ni menos que triplicaba la tasa permitida.
El buen señor, Jesús Neira, no ha dudado en lanzarse a los medios y proclamar a los cuatro vientos que sólo había bebido media copa de vino y un licor de café y que su positivo pudo ser derivado de los medicamentos que toma para evitar convulsiones.
Lo siento mucho, pero esto no se lo cree ni él.
Parece ser que le van a someter a un juicio rápido que se celebrará el lunes.
Si se cumple la ley este señor puede recibir una severa pena: desde retirada del carné a pena de cárcel.
Este buen señor se escuda en los medicamentos para la epilepsia... si tomaba productos que pueden alterar su capacidad de coordinación y su atención al volante ¿por qué conducía? Eso ya en sí, es otro delito, tanto como tomar drogas o alcohol.
Espero que su puesto de importancia, ese que desempeña en el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género no sea algo que facilite que su pena sea suave. Más aún: creo que determinados personajes tanto de la política como de ciertos puestos de responsabilidad en nuestra sociedad deberían ser más honestos que nadie y demostrarlo constantemente. No en vano, reciben un sueldo por este motivo.
Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

velvetinna dijo...

Según los informativos este señor triplicaba la tasa permitida de alcohol y eso es porque ingeriría más copas de las que él comenta. Lo que determina el alcoholímetro son los mg de alcohol por litro de sangre, y eso no engaña, ni tiene que ver con las pastillas. Por lo que se deduce que supuestamente bebió más de la cuenta y además tomó pastillas que alteran la capacidad de conducción. No quiero ni imaginar cómo iría de mal.
A ver si es verdad que lo juzgan como a cualquier ciudadano de a pie, y se le quita de su puesto porque me parece vergonzoso.

Lola Montalvo dijo...

VELVETINA: este "señor" se aprovecha ante las cámaras de la ignorancia con respecto a farmacología de la mayoría de la ciudadanía. Cree que porque en su día fue el paladín de las mujeres maltratadas se va a ir de rositas con algo tan grave como ir borracho, muy borracho, detrás de un volante. Gracias al cielo no ha matado a nadie.
Espero que dimita de su puesto. Y espero que el juez cumpla la Ley como debe. Besos miles