sábado, 4 de septiembre de 2010

No quiero que hable por mí

Hoy el señor Rajoy ha puesto las manos en un atril con el logo del PP y ha soltado una serie de soflamas a favor de la mejora de la situación de España, mejora que sólo es posible -afirma con ojillos huidizos- con él mismo como presidente. Ese es el mensaje, ni más ni menos.
Y habla, según él, en nombre de todos los españoles.
No, no señor Rajoy. Cuando usted dice que habla por voz de los españoles no lo hace en la mía. Mi voz no se ve representada en absoluto por sus palabras ¿No se da cuenta? Usted, para no resultar falso o demagógico, debe hablar en voz de los que le votan o tienen intención de hacerlo.
El gobierno de ZP, aunque tampoco es santo de mi devoción, sí puede hacerlo, sí puede hablar por boca de los españoles porque los gobierna a todos, le hayan votado, se hayan abstenido o no.
Señor Rajoy: usted no piensa por mí. Usted, como casi todos los políticos de la parrilla nacional, sólo habla por los que le siguen con más o menos fidelidad, pero nunca por mí, por nosotros, pobrecitos ciudadanos. Sus palabras sólo están dirigidas a arramblar votos para que, por mor de la democracia, su cuerpo serrano pueda ir a parar a la Moncloa, ese lugar de ubicación cierta pero de reminiscencias desconocidas y cuya sensación usted está más que dispuesto a comprobar en sus carnes.
No. No nos engaña, señor Rajoy. Y por favor no hable en boca de todos los españoles; no sea tan presuntuoso. Muchos tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos, aunque le pese el saberlo, y el producto resultante de tales pensamientos libres y apolíticos es que usted jamás llegue a la Moncloa.
Espero, señor Rajoy, que sea capaz de llegar a entender ésto. Es la esencia más básica, más pura y más sublime de una España libre y plural.
Y, por ahora, nada más.

5 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

No sabía de la existencia de esta otra ventana tuya.
Pasaremos por aquí de vez en cuando.
Un beso

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Bravo, bravo, mil veces bravo.

¿Cómo hacer para que esto que escribes lo lean todos los españoles?

je je... no sabía de este blog, es buenísimo, Lola!!!

ya soy seguidor.

Lola Montalvo dijo...

MIARMA: gracias por visitar este otro espacio. Y espero que te guste. Besos, Rafael.

RAÚL: Me encanta que hayas llegado tú también por estos andurriales... y las cosillas que me dices. Se queda una como nueva cuando dice lo que piensa, como nueva. Y más cuando lo que escribe es leído. Besos miles, Raúl.

velvetinna dijo...

¡¡Muy bien dicho Lola!! yo nunca podría haberlo expresado así. Te habrás quedado a gustito jejeje

Lola Montalvo dijo...

VELVETINA: Cierto, me he quedado muy a gusto. No soporto la prepotencia de ciertos políticos, da igual el color con que se pinten. Besos miles.