jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Les da igual?

Vean esta foto publicada en portada por El País:
No creo que pueda dejar indiferente a nadie. Esta mujer, enferma de cólera está cerca de las puertas del Hospital General de Puerto Príncipe.
Miles de personas enfermas, 1100 muertos y más que habrá.
Creo que esta desgracia no debe darnos igual... ¿no creen?
Nuestros problemas de mundo occidental desarrollado palidecen ante la miseria que vive esta gente desde que el huracán arrasó su país.
No nos olvidemos de ellos.
Y, por ahora, nada más.

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo peor de esta situación es lo que he escuchado esta mañana en el programa de Carlos Herrera, no ´se si será verdad o no.
Aparentemente la solución contra esta enfermedad es fácil: tratamiento del agua, tratamiento de antibióticos para el paciente y aporte de suero hidratante.
Estamos cada día más locos y deshumanizados.
Un beso

velvetinna dijo...

Yo he visto la noticia mientras estaba comiendo, imagínate... es tan impactante que no podía creerlo. Te prometo que antes de el locutor comenzara a hablar pensaba que iban a decir que la imagen de esa mujer yaciendo sobre la acera, moribunda, desnuda, ante la pasividad de la gente, era irreal, que esa mujer era una escultura hecha por un artista contemporáneo que quería denunciar la situación. Pero no, es totalmente cierto y es increíblemente fuerte. No sé qué está pasando, ni sé qué decir, esto me supera.

Lola Montalvo dijo...

MIARMA: lo mejor no es la solución, lo mejor es que prevenirlo pasaba precisamente por esas mismas medidas. No sólo a los países más pudientes esto parece que les da igual -EEUU está embelesado con la Palin-, sino que las ayudas que llegan se diluyen por tristes caminos. Las ONG's no dan abasto. Triste y horripilante. Gracias, Rafael, por leer y opinar. Besos.

VELVETINA: la gente que pasa a su alrededor la ve como una más de muchos. Es una más entre cientos. La cotidianidad del horror ya no les produce extrañeza... quizá no se aproximan para no contagiarse. Alguien la echó allí o quizá llegó ella...
Sea como sea, el espanto de esta mujer ahí tirada me sobrecoge.
Sí, esta situación -y otras muchas en otras partes del mundo- hace que nuestros problemas cotidianos de mundo desarrollado sean casi banales. Gracias, Begoña, por visitarme y leer. Besos miles

El alegre "opinador" dijo...

Una de las fotos más terribles que he visto en mi vida. En el interior venía otra foto similar y también terrible...
El corazón se me ha quedado oprimido hasta el ahogo. ¿Cómo pueden estar pasando cosas así en el siglo XXI?
¡No nos olvidemos de ellos!
Besos.