domingo, 6 de febrero de 2011

CONTRA LA ABLACIÓN!!!


2 Millones de niñas son mutiladas cada año. 2 millones de niñas tienen que sufrir una espantosa mutilación genital porque su cultura se lo impone, quedando para el resto de sus vidas con graves secuelas no sólo físicas, si no psicológicas y sexuales. ¿Y cual es el origen de esta burrada, espero que se pregunten? Que las mujeres no tengan placer sexual, que sean meros trozos de carne al servicio de su esposo.
Contra esto hay que luchar.
Por supuesto en nuestra sociedad occidental todos estamos concienciados respecto a que hay que acabar con esta bestialidad, pero en aquellos países en los que las niñas no son mucho más que una cabra o un pollo o una vaca, aún queda mucho por hacer.
Por lo menos, en España la ley prohibe esta práctica y pena a quien realice algo de esto en las niñas, aunque sean sus hijas. Para ello los servicios sanitarios, médicos y enfermeros deben de estar muy al tanto para evitar que esto pueda suceder -concienciando a las familias y progenitores, evitando que se las lleven a su país y las traigan de vuelta ya mutiladas- y para denunciar a quién, aún siendo consciente de que esto es una bestiada, siguen mutilando a las niñas creyendo que sus cuerpos les pertenece.
Entre todos podemos hacer algo para que esto acabe.
¿No creéis?
Y, por ahora, nada más

7 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Querida Lola, totalmente de acuerdo es algo tan aberrante e inhumano que provoca toda mi indignación y mi ira. Ojalá entre todos podamos abolir tan aborrecible práctica.
Un beso.

CreatiBea dijo...

Me parece espantoso y terrible.
Se tiene que acabar con esto ¿pero cómo?

Creo que es importante los testimonios de mujeres famosas (algunas modelos)pero no es suficiente. Me da tanta rabia!!!

Lola Montalvo dijo...

SUSANA Y BEA: Todo esto me provoca una enorme impotencia, porque va a ser complicado ponerle freno o acabar con esta horripilante práctica.
Impotencia era lo que sentía según escribía esa entrada...
Gracias, Susana y Gracias, Bea por leer y opinar.
Besos miles.

Colombine dijo...

Es una práctica horrible, y constituye un gran reto para la humanidad acabar con ello.

Saludos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me siento impotente, no solamente por saber que esto se lleva a cabo cada día, ante la mirada impasible de las mismas madres a las que un día se lo hicieron también y saben lo que significa para el resto de sus vidas. Me temo que no bastará con que se levanten voces desde fuera. Estos cambios tendrán que venir desde adentro, como mismo están cambiando las costumbres machistas aquí en nuestro país. Las que tienen que hacer los cambios son las madres que han criado a los hombres como machistas, pues aquí, tendrán que ser esas mismas madres, las que protejan a sus hijas de esa bestialidad pagando el precio que haga falta y convencer a las autoridades de que son seres humanos y no bestias y que tienen derecho sobre su cuerpo y su vida. Por supuesto que estamos ahí para ayudar en lo que se puede pero a veces, no es suficiente en la distancia. Es duro, todo esto es demasiado duro e indignante. Comprobado está, que con los años se van aboliendo muchas prácticas terribles en nuestra historia pero cuesta todo tanto... :(

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: Sí es un gran reto, pero sabes lo que pienso que al ser una desgracia que sufren niñas y no niños a muchos no les produce tanto horror. De hecho ahí sigue... espantandonos. Besos miles y gracias por leer y comentar.

Lola Montalvo dijo...

LISSET: es cierto lo que dices: lo horripilante de que son las madres, que ya lo sufrieron en su día, las que llevan a sus niñas para que le hagan ese espanto. En algún momento se debe romper la rueda, para que esto acabe de una dichosa vez. Gracias Lisset, por leer y opinar. Besos miles