viernes, 14 de enero de 2011

Nuestras pensiones...

Estos días el gobierno, los sindicatos y el nuevo presidente de la patronal se han puesto a negociar el nuevo sistema de pensiones, ése que se supone me afectará a mí cuando llegue la hora de jubilarme... Se quiere retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y que para cobrar el 100% se haya cotizado unos 41 años.
Digamos que nosotros poco podemos decir, dado que los sindicatos van a su aire (aunque sus representantes siguen llevando barba y jerséis de lana para que nos creamos que les importamos algo), el gobierno hará lo que haga y la patronal... Vale, venga, nos jodemos y la jubilación hasta los 67 años nada y 41 años de cotización.
Pero... ¿esto vale también para los parlamentarios y nuestros representantes autonómicos y locales? ¿Ellos también deben cotizar una porrela de años y deben aguantar hasta los 67 años? ¿O esto para ellos no vale?
Ayer supimos que Aznar y González cobran unos 80.000 euros al año a costa del Estado y además cobran un sueldo privado millonario... ¿Esto como se come?
Los parlamentarios se rigen por una norma para calcular sus cotizaciones a SS y cálculo de pensiones de una forma diferente al resto de los mortales de este país... según ellos es que realizan un servicio a la sociedad: ¿y los policías, la guardia civil, los bomberos, los médicos y enfermeros, ellos no, por poner algunos ejemplos?
Nos están vendiendo la moto de que el saco con fondo de la Seguridad social y del gasto público está agotado... pero sólo está agotado para los que trabajamos de verdad. para los que cortan el bacalao nunca estará vacío. Legislarán lo que haga falta para que a ELLOS no les falte nada.
Creo que la cosa debe ser proporcional: muchos parlamentarios no calientan ni el asiento y el señor Bono les tiene que reñir y cerrar las puertas en las narices ante una votación...
¿De verdad creen que nos tragamos que se merecen un sistema de pensiones distinto al resto de los trabajadores de este país?
Estoy enfadada y supongo que lo estoy tanto como muchos otros ciudadanos trabajadores.
Y, por ahora, nada más.

5 comentarios:

Colombine dijo...

Qué absoluta impotencia y enorme cabreo! Estoy contigo.

ana dijo...

Y el preaucerdo ya está ahí...
... y pintan bastos para el ciudadano...

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: Impotencia y cabreo... las palabras justas que definen lo que siento. Gracias por leer y opinar. Un beso

ANA: justo hoy ya lo han aprobado... y los sindicatos están tan sonrientes. ¿Eso será bueno? Porque para mí, cada vez que sonríe un sindicalista ya no me huelo nada bueno. Besos miles, y gracias por vistar este también.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo tengo entre mis clientes a un escritor que todos consideran un loco, a veces hasta yo misma :) pero dicen que los locos dicen verdades :) pues bien, hace unos días publicó un artículo que le llamó, Los sindicatos nos traicionan a todos, y aunque no esté de acuerdo con algunas partes del artículo, hubo una frase que me llegó al alma y es: "Están ahí para asegurarse la obediencia de la masa" Empiezo a creer que es así. Un abrazo.

Lola Montalvo dijo...

LISSET: ¿Sabes qué? estoy con ese escritor, porque no está tan loco? Curioso esos sindicatos que siguen pasando por los aros que les ponen por delante... Ah, pero ellos siguen llevando jersey de lana gorda y chaqueta de pana para que no se confunda nadie. Un abrazo y gracias por leer y comentar.