viernes, 7 de enero de 2011

Me apena y me avergüenza...


Hace unos días participé en un foro por Internet... -¡pero qué ignorante soy!-... de un diario conocido, de gran tirada y gratuito. Se hablaba de un tema político y yo me lancé a dar mi opinión sincera y sin ambages, pero respetuosa, cordial y dialogante...
Tengo que ser un poco mema, porque lo hice con mi nombre... ése que tengo desde siempre y que voy blandiendo allá por dónde voy. Debí sospechar algo porque todos los participantes usaban seudónimo, pero está claro que soy bastante lerda.
Muchos de los participantes se lanzaron a por mí y me insultaron sin medida, burlándose de mis opiniones y ridiculizándome, sólo por pensar distinto. Eso sí: no sólo se me atacó a mí, sino a todos los que proclamaban su opinión y ésta no era acorde al hilo de ¿pensamiento? de esos «seres»...
Porque, sí, yo pensaba distinto que la mayoría... una mayoría que lanzaba unas proclamas que fácilmente podrían recordar cierta ideología con reminiscencias más propias de un periodo no democrático de nuestra historia cercana... que de la democracia madura que dicen, tenemos.
He de reconocer que sufrí. Sufrí con los ataques, con las burlas, con los insultos y las contadas amenazas que me lanzaron esos encapuchados de la palabra.
Sentí vergüenza, pero no de pensar como lo hago. Si no de la poca educación, tolerancia y democracia de la que hacen alarde algunos en según qué foros.
Ese diario debería revisar un poquito los mensajes que lanzan sus lectores escudados en una máscara más propia de verdugos o delincuentes que de personas afines a nuestra democracia. Se perpetra cierta violencia enmascarada en ciertos foros de opinión que no debería dejarnos impasibles. Yo ya no volveré a ningún foro de opinión de ese diario... para felicidad de esas acémilas con capacidad de darle a un ratón.
Me dieron miedo.
Y, por ahora, nada más.

4 comentarios:

velvetinna dijo...

Siento mucho que hayas sido víctima de la frustración, de la incoherencia, de la intolerancia, de la "valentía" que da el anonimato, esos que delante de tí no tendrían ni media palabra, y por supuesto sería vacía de inteligencia. Sigue como eres, y a partir de ahora créate un pseudónimo para jugar en terrenos pantanosos. Por supuesto le haría llegar una carta al director con ejemplos de lo vivido. Mucho ánimo y un abrazo.

Lola Montalvo dijo...

VELVETINA: Sí, he estado tentada de escribir a ese diario y decirles lo que pasa... pero creo que ellos ya lo saben. De hecho muchos mensajes estaban bloqueados por lo bestias que eran y lo violentos. No sé si participaré más veces, pero está claro que necesito un nick para estos casos... ¿digamos, «boba»? Jeje.
Muchas gracias, Begoña, eres estupenda. Besos miles

Susana Terrados dijo...

Vaya Lola, qué lamentble que existan "esos personajes" por llamarles así que son incapaces de admitir que en el mundo hay muchas formas de ver las cosas.
Pero sientete orgullosa por ser capaz de defender a cara descubierta lo que piensas y lo que sientes.
Graicas por darnos tan valiente ejemplo.
Besotes.

Lola Montalvo dijo...

SUSANA: gracias a ti por el apoyo. Eres estupenda. Besos miles.