lunes, 10 de enero de 2011

ASESINATO

fotografía obtenida en El País
Este fin de semana hemos sido testigos de una salvajada, de un brutal asesinato durante un mitin en Tucson, EEUU.
Las investigaciones establecen, por ahora, que los motivos fueron políticos, es decir, una panda de impresentables, de salvajes, de asesinos de mierda -disculpen el «palabro»- han disparado contra una congresista demócrata en medio de un mitin y después se han liado a tiros con los asistentes.
Espantoso.
Creo que esto demuestra a qué niveles de aberración estamos llegando. EEUU es el país que rige la política económica y diplomática a nivel mundial, pero en su interior, en sus entrañas, sus ciudadanos siguen tomando las armas cuando algo no les gusta, y matan al que no está de acuerdo con sus principios e ideas. El dialogo está perdiendo su valor. Creo que se ha llegado al súmmum de la intolerancia y el radicalismo. En un país donde se considera constitucional tener una arma en casa, que en algunos estados los niños aprenden a manejar un fusil o una escopeta antes que escribir o ir al colegio, creo que poco tienen que enseñar o cuestionar a los demás.
Espero que esta salvajada no deje a sus ciudadanos impasibles. Espero que esta salvajada haga abrir los ojos a los ciudadanos de bien y les haga reaccionar, abrir los ojos y cuestionarse, de una vez por todas a dónde están-estamos llegando. La democracia y sus herramientas son las únicas armas válidas para hacer prevalecer las ideas. El respeto a los que piensan distinto debería ser la única medida aceptable para conseguir una convivencia buena para todos.
No se puede vivir y educar en la intolerancia, en el odio. En la violencia.
Porque esto, amigos, nos guste o no, nos afecta a todos.
Y, por ahora, nada más.

1 comentario:

Susana Terrados dijo...

Te confieso que siempre he mirado con desconfianza esa falsa imagen que nos llegaba de ese "maravilloso" EEUU, ahora se va confirmando la realidad social del pais.
Besos.