lunes, 30 de mayo de 2011

Franco ese hombre... dictador y totalitario.


Imagen perteneciente a El País

Ya está bien de medias tintas y verdades a medias. Los que tienen la batuta que controlará lo que se incluya o no en el nuevo Diccionario Biográfico Español (pagado con fondos públicos, por cierto), se dejan llevar de forma descarada por su opinión personal --a favor del franquismo, eso parece patente--, en lugar de mostrar de forma objetiva que la dictadura de Francisco Franco fue uno de los periodos más negros de la Historia de este país, dado que en 45 años hubo, bajo su dictadura, asesinatos -algunos los consideran un genocidio en toda regla y no tengo elementos que me lleven a discutirlo-, falta de libertad, autoritarismo y falta de todas las más elementales libertades. Esta represión iba dirigida contra aquél que opinaba distinto al régimen, persona que era encarcelada y sometida a juicios que dejaban mucho que desear en cuanto a garantías personales y derechos fundamentales. Y fueron miles. Miles.
Me produce estupor que se siga tiñendo esta época execrable, caracterizada por la falta de derechos y libertades, como un episodio perteneciente a los Mundos de Yupi, en los que Franco era el padre de la patria y que como tal deseaba lo mejor para sus ciudadanos y los cuidaba a sus pechos como si de hijos amados se tratara... Durante el franquismo se asesinó, se encarceló y se maltrató a quien pensaba de forma democrática; en sus inicios desaparecieron miles de personas, personas que hoy día se están encontrando enterradas de cualquier forma en fosas comunes y en zanjas a los lados de caminos y carreteras, mientras Franco reposa tan pancho en un monumento que todos pagamos.
Que todo lo que hizo este señor lo niegue quien le amaba, me parece lógico, algo esperado, incluso... Pero que lo nieguen los que escriben la Historia me parece aberrante, porque ellos deberían constatar los hechos de forma objetiva sin pasiones ni opiniones. Si son pro-fanquistas, es su problema. Esa carencia moral tienen, pero los que amamos la democracia, las libertades, el derecho fundamental y las personas queremos que la Historia sea fiel a los hechos y muestre la grotesca imagen de este dictador que restó evolución y presencia en el Mundo a nuestro país durante 45 años, por su megalomanía ignorante. Y muchos dentro sufrieron de forma directa su yugo y su represión. Quien lo niegue, está faltando a la verdad.
¿Ven? Yo sí puedo dar mi opinión y, sin embargo, me ajusto a la verdad y a los hechos probados.
Y, por ahora, nada más.

4 comentarios:

Ladrillo dijo...

El otro día leía con gran interés el artículo sobre la presentación del Diccionario Biográfico... Hoy he leído con estupor el artículo de El País. ¿Cómo es posible que se manipule de esta manera la historia? Y como tú dices con fondos públicos. Me parece una vergüenza. El diccionario creo que queda muy desacreditado.
Un saludo.

Lola Montalvo dijo...

LADRILLO: Está claro que nadie controla lo que publican estos señores; alguien debería vigilar que sus artículos están sujetos a la verdad, a los hechos constatados. Les pagamos con fondos públicos y ello se quedan tan frescos haciendo bueno a un dictador y un posible responsable de genocidio. Han hecho un foro de opinión de una obra que no debía ser otra cosa que Historia. ¡Lamentable!
Y encantada, LADRILLO. Gracias por leer y Opinar. Besos miles

tomae dijo...

A pesar de las evidencias,siempre he sospechado,que el "consenso" para ponerle nombres a los hechos y personas acaba siendo una negociación.Y sospecho que en este país, aún tiende a "negociarse" en función de que "color" era el pariente que mataron...

Como siempre miles de besos Lola! (...con toda la Blancura que puedan llegar, la de Ariel, no la de Carrero eh?)

Lola Montalvo dijo...

TOMAE: en este país las cicatrices de lo que pasó en la guerra, está claro, que han cerrado en falso, porque todos los asesinatos que se cometieron se dieron por perdonados en la Transición sin tener en cuenta a las víctimas, a las verdaderas víctimas, mientras el que dio la orden o consintió tantos asesinatos y actos de injusticia reposa tan tranquilo en donde no le corresponde, con la consideración de personaje ilustre y sin que nadie se atreva a darle sus verdaderos colores: dictador, totalitario, genocida, megalómano... Las palabras sirven para eso, pero sólo benefician a los de un color.
Muchas gracias por dar tu opinión y sí, me llegaron tus blancos besos. Besos miles