viernes, 6 de mayo de 2011

¿Cuántos imputados por corrupción hay en cada partido que se presenta a las elecciones?

Eso.
Creo que los electores deberían hacer un intenso análisis de este asunto antes de dar su voto a según qué partido. Cuando un corrupto actúa los perjudicados somos todos los ciudadanos. Un corrupto roba, se beneficia de su cargo para enriquecerse, para adueñarse de lo que no le corresponde.
No entiendo, por esto, el motivo por el cual los políticos sonríen a diestro y siniestro. No son precisamente el estamento en nuestra sociedad mejor valorado.
«Una encuesta sobre la corrupción en la política española, realizada por Sigma Dos para El Mundo en enero de 2010, señalaba que el 40,9 por ciento de los ciudadanos piensan que todos los partidos están afectados por la corrupción» Fuente: Anuario Joly Andalucía 2011
Por eso creo que los políticos no deberían sonreír tanto.
Los imputados deberían haber sido honestos de forma manifiesta y no haberse presentado hasta que su causa se hubiera visto y su nombre se hubiera visto limpio de polvo y paja...
Pero ninguno lo ha hecho... porque están en las listas, con su nombre en letras con olor a basura, prometiendo beneficios a los ciudadanos.
Ahora les toca a los ciudadanos decir la última palabra. Que estos presuntos delincuentes ocupen un cargo público y cobren un sueldo de nuestros trabajos depende de una papeleta. Ese sería un gran mensaje... no votar a nadie imputado por ningún delito. Ni grande ni pequeño.
...¿Se han dado cuenta de que no he nombrado a ningún partido político?
Pues eso.
Y, por ahora, nada más.

3 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Complicadas elecciones las que se nos vienen arriba, aquí si que se puede aplicar eso de "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"...una cantera necesitábamos.
Un beso

tomae dijo...

Lola, si me he dado cuenta...y casi pensaba (¿te habrá costado?) casi que lo mismo que a nosotros tirar un sobre...yo al final no sé cual tiro y así me quedo mas tranquilo. Bss lola!

Lola Montalvo dijo...

SUSANA y TOMAE: Ay, qué asco me provoca todo esto. Nadie reacciona y las leyes, encima, las hacen ellos. Y los políticos sonríen de oreja a oreja...
Besos miles a los dos y muchas gracias.