miércoles, 25 de mayo de 2011

Depresión post-electoral

Imagen perteneciente a El País

Sí, he de reconocer que me he quedado aplastada por el tremendo giro a la derecha que ha dado nuestro país. Los del PP dicen que han sido por méritos propios --algo que yo dudo tremendamente porque como soy ciudadana libre puedo pensar lo que me dé la gana: no se puede ganar cuando no se aporta nada nuevo, ni programa ni ná--. Este arrasar en las elecciones por el PP ha sido más por efecto directo de los errores del PSOE --y su giro neoliberal y derechoide-- que por los dones del partido que se dice centro y que no lo es.
No han pasado dos días o tres y ya se lleva a los tribunales una nueva lindeza de un electo del PP por mensajes xenófobos... así ganan ellos.
No entiendo, además, por qué en Valencia ha ganado nuevamente Camps... creo que en esta comunidad, los que han votado a su elección, dan carta libre a la corrupción y al enriquecimiento personal a cambio de prebendas. Allá ellos... en Andalucía la corrupción asociada a los ERE's han dado con el batacazo del PSOE. Es todo cuestión de coherencia.
No voy a negar que el PP ha ganado por su propio mérito. Supongo que habrá políticos de esta formación que sean buenos y que busquen lo mejor para sus ciudadanos --No todos van a ser Camps o Fabra o tan poco comedidos como González Pons o radicales como Sanchez Camacho--. Créanme si les digo que Gallardón, por ejemplo, me parece uno de los mejores. O Antonio Basagoiti, en el País Vasco, me parece un político cabal y correcto. Ojalá todos fueran así.
¿Y el movimiento del 15M? Me ilusionó y aún lo hace... pero creo que es el momento de abandonar las plazas públicas y organizarse por barrios, como ellos mismos han manifestado. No deben de hacerse molestos a los ojos de la gente. Porque del amor al odio hay un paso... Y deben de huir de propuestas que suenen a Okupa, porque la gente ya está echando pestes de algunas de sus propuestas: como la de que se expropien las casa no vendidas. Sólo hay que leer los foros de opinión. La gente les amaba el 21 de mayo... ahora, ya no tanto.
Sí, tengo depresión post-electoral... El electorado ha echado pestes de la política del PSOE... ¿la política de derechas del PP les gusta más? Oh, no podemos saberlo... no han mostrado sus cartas, no han dicho nada a las claras... ¿Qué harán? ¿El copago en Sanidad? ¿Privatización? ¿Educación clasista... como se proponía en Madrid? Allá los que los han votado.
Ah, eso sí: estamos esperando con ansiedad que Esperanza Aguirre consiga que la entrega de un piso al banco acabe con la hipoteca. Es una de sus propuestas. ¡A ver lo que tarda en plasmarla en el mundo real con una ley que lo respalde!
No veo con claridad... será eso. La política es un algo que se me ha convertido en odioso, extremadamente odioso. No aguanto a IU pelearse por si apoya o no al PP en Extremadura, ni la carrera a guantazos -discretos- que están haciendo los del PSOE por encabezar las listas de su partido para la presidencia. Es patético y casi da vergüenza ajena.
La política no es algo a lo que uno se pueda sustraer. Todo en nuestra sociedad depende de ellos. Se puede ignorar, cierto, pero no se pueden evitar sus efectos. Yo opto por ver lo que pasa, observar, leer. Y lo que veo me deprime sobremanera. Tampoco estoy en mi mejor momento, la verdad. Será eso.
Y, por ahora, nada más.

7 comentarios:

Colombine dijo...

Si no me equivoco, según oí el otro día en la radio, un millón de votos procedentes del socialismo fueron a dar en las urnas con la papeleta del PP. Creo que de esto sólo tiene la culpa el PSOE, exactamente, el desgobierno de Zp.

La protesta de Sol según qué batuta organice sus pasos y objetivos puede llegar a ser una plataforma solidaria o un total despropósito. Aunque emocionalmente me he sentido a su lado, ciertas contradicciones me han hecho sentir la necesidad de observar la realidad un poco distante, y en cierto sentido con respeto.

Saludos.

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: tal como indico en el post... yo creo que más que arrasar el PP, se podría decir que los votantes han arrasado al PSOE, de forma harto merecida, todo hay que decirlo, que ya está bien de políticas en pro de la banca y en detrimento de los que de verdad curran/curramos o de los que esperan poder hacerlo y no pueden.
Con respecto al 15M, cuyo espíritu actual apoyo, espero que no se mueva por tierras movedizas: ayer unos que decían pertenecer al movimiento en Murcia, se colaron en una cadena de TV. Creo que las cosas pueden hacerse de otra forma y no aparentando lo que dicen no ser.
Besos miles y gracias por dar tu opinión.

Colombine dijo...

El TSJ investigará al PPCV por 'delito electoral, cohecho y prevaricación'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/valencia/1306318198.html


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acuerda asumir la investigación por prevaricación y cohecho en la adjudicación de la Generalitat valenciana a la empresa Orange Market.

¿Habrá justicia)

Susana Terrados dijo...

Mi querida Lola, es verdad que nos hemos quedado un poco "chafados". Ha sido un golpe duro pero, como dice una amiga bloguera terriblemente luchadora, es el momento de empezar a trabajar, no hay que desistir de loq ue uno cree.
En tu caso, entiendo que se te complica con tu estado de ánimo. Ten paciencia, verás que pronto todo empezará a aclararse de nuevo.
Besitos

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE :D: eso espero, de verdad. Eso espero. Gracias y besos

SUSANA: La verdad es que me has calao... no veo las cosas de la misma forma desde hace unos días. Sí, todo pasará.
Muchas gracias y un fuerte abrazo. Eres genial, Susana.

El alegre "opinador" dijo...

Malos tiempos... Se avecina una larga travesía por el desierto para los que somos "rojos". A ver si los políticos tienen la capacidad de responder a lo que pedimos... Sobre todo; honestidad.
Un abrazo.

Lola Montalvo dijo...

OPINADOR: creo y me temo que la honestidad es la virtud que más escasea en los políticos. Eso sí, la avaricia, la envidia y la gula de poder... ¡¡las bordan!! El giro extrema-derecha operado en algunas alcaldías, como en algún municipio de Madrid y algún otro de Cataluña --que sepamos-- es lo que más me preocupa.
Besos miles y gracias