viernes, 25 de febrero de 2011

Violencia...


He visto esta viñeta de El Roto en El País y me he quedado de piedra... Estos días en Libia este mensaje tiene más significado que nunca. Miles de personas están sufriendo una extrema violencia procedente de su gobierno que considera legítimo arrasar a sus ciudadanos con tal de permanecer en el poder. El otro día vimos al hijo del dictador amenazar en la tele, con un dedo muy gráfico que blandía cual fusil de asalto, que esto iba a suceder.
Y así ha sido.
¿De verdad creen los que conforman la dictadura de Gadafi que tienen derecho a mantenerse en el poder a base de violencia, muerte y sangre? ¿Qué derecho creen que les asiste? No dejan entrar a los periodistas internacionales, no dejan a la gente expresarse libremente y por ello todas las dudas nos asaltan...
Sí, el caos domina Libia. Sus ciudadanos mantienen su pulso con el dictador y tienen esperanza en resultar vencedores, tal como sucedió en Túnez y Egipto. Pero están solos. Nadie les ayuda o asiste. Nadie.
Ojalá el gobierno dictatorial se hunda ya. Ojalá deje de morir gente. Ojalá esa fiebre de grandeza que domina los actos del dictador sea abatida por la lógica y el sentido común. Ojalá se acabe esto de una puñetera vez... Ojalá.
Y, por ahora, nada más

2 comentarios:

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Y pensar que estamos en el siglo XXI.

Lola Montalvo dijo...

RAÚL: para algunos el siglo XXI de la Edad de Piedra.
Un abrazo, Raúl. ;)