miércoles, 23 de febrero de 2011

Tus palabras te definen, Celia

Celia Villalobos
imagen obtenida en El País

Ayer hubo una reunión en el Congreso, una de ésas que no vemos y en las que se deciden muchas cuestiones de relevancia... según parece. El caso es que, entre otros, estaban presentes Celia Villalobos, del PP y Bono, PSOE.
En un momento dado, Celia Villalobos utilizó una palabra para referirse a los discapacitados. Concretamente los llamó «tontitos»... Bono, parece ser, la recriminó por esto, y ella más tarde, en conversación privada, llamó a Bono «fascista». Yo escuché a Villalobos en la radio, cuando le preguntaron por esto y afirmó que era sólo una palabra y que lo retiraba... lo de fascista.
Creo que a esta mujer no hace falta definirla... se define sola con sus propias palabras. Debe ser muy lista y muy progre para saber cuando un grupo de personas roza el cociente intelectual mínimo y cuando alguien no es bastante demócrata. Sí, la que fue ministra de Sanidad y que nos enseñó a hacer un caldito en plena crisis de «las vacas locas» es una mujer muy espabilada y muy progre. Puestos así, en su forma coloquial de hablar, que según ella está totalmente carente de malicia, me referiré a ella como «chocho»... forma propia de hablar y más coloquial imposible, en Cái. No pasa nada, ¿verdad? Si ella puede faltarle el respeto e insultar a un colectivo de la población porque no puede renunciar a una forma familiar hablar, los demás tenemos cancha libre con ella ¿no? Además, lo mío no es insulto. Es patente.
Pues eso... «Chocho», aquí la única tontita me parece que eres tú y no puedo entender cómo una persona de tu cariz llegó un día a ser ministra de Sanidad. Tontos fueron los que te pusieron en el cargo. Creo que para ser político me gustaría que se exigiera, además de estudios, que se les hiciera una valoración del cociente intelectual... Estoy convencida de que nos habríamos librado de Celia. ¡No se puede ser más irrespetuosa... coloquialmente hablando!
Y si no le gusta la palabra... la retiro.

10 comentarios:

angelitapapafrita dijo...

Lola, no retires ni una coma. Ella sola se ha hecho un retrato muy claro. ¡Otra con olor a naftalina!...pero viejuna viejuna.
Un beso.

Lola Montalvo dijo...

Sí, Angelitapapafrita, esta mujer es tal como ella misma se muestra... ¡Y está en el Congreso de los Diputados!
Gracias por leer y por dar tu opinión. Un beso

Colombine dijo...

No es la única ignorante que tiene silla en el Congreso de los Diputados. Hubo y sigue habiendo además de parlamentarias, sillas ministeriales que son una vergüenza. No, no me refiero a las féminas, me refiero a las sillas, a quienes las ocupan. La clase política es inconsistente, soez e inculta. Así nos va.

ana dijo...

Estamos buenos, con nuestro Ministerio de Sanidad. Anda que... y salimos de una y mira dónde nos meten. Y buscamos el prestigio con nuestra labor... ainsssss.

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: estoy contigo: a los políticos se les presupone una inteligencia y una capacidad, en demasiados casos, exagerada y que está muy lejos de ser la verdadera. Lo triste es que se agazapan en las listas electorales y no dan la cara hasta que están chupando del frasco... de nuestros impuestos. Gracias por leer y por opinar, Colombine.

Lola Montalvo dijo...

ANA: querida Ana, esta ex-ministra creo que tiene los mismos colores que la actual. No es cuestión de partidos, es cuestión de pelaje... Es triste que un ámbito tan importante y fundamental para sociedad esté en manos tan absurdas y poco capaces. Pero ésta, la del caldito, es de lo más chabacano y va de finolis. Así que lo de llamar «tontitos» a los discapacitados sólo es una muestra de su falta de TODO.
Besos miles, Ana y gracias por leer por aquí también.

enfermero9 dijo...

Suscribo desde la primera letra hasta el punto final.

Lola Montalvo dijo...

ENFERMERO9: muchas gracias. Un abrazo y gracias por leer y opinar.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues yo creo que más que tontita es listita, ¿cuántos años lleva comiendo de la sopa boba?
Pues eso, listita que es la malagueña; coño, ha llegado a Ministra tú me dirás.
Un beso

Lola Montalvo dijo...

MIARMA: pues voy a tener que darte la razón... Cierto, esta mujer es tela de lista, porque no valiendo un cuerno ahí está, «encaramoná» por los siglos de los siglos y chupando del frasco... de nuestro frasco!
Besos miles, Rafael.