viernes, 10 de diciembre de 2010

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tira de Forges hoy en El País

Hoy es el Día de los Derechos Humanos.

El flamante Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, está en la cárcel y China no sólo le atormenta a él por lo que piensa sino a su propia familia.

Sakineh Ashtiani y muchas otras personas en Irán y en el Mundo están pendientes de ser lapidadas o ejecutadas por motivos varios… algunos de ellos sin culpabilidad demostrada.

George Bush ha defendido recientemente la utilización de torturas para sacarles información a los presos de Guantánamo… y eso lo dice un ex-presidente de un país democrático desarrollado. ¡Qué no sucederá en los que aún están por democratizar!

Cuba aún tiene restricciones. Muchos otro países someten a sus ciudadanos a dictaduras, da igual el signo político.

Sahara aún está acogotado por Marruecos

En Haití se duda de la limpieza de sus elecciones y sufren hambre, enfermedades, el país aún está derruido por los terremotos.

En Chile mueren decenas de presos por un incendio descontrolado y que deja a las claras las condiciones infrahumanas que sufren los que allí están encerrados.

Miles de niños son explotados sexualmente en el mundo, esclavizados o son obligados a ser soldados

Sigue habiendo trata y tráfico de personas, para beneficio económico de algunos

Sigue habiendo países que no reciben tratamientos adecuados para enfermedades que en los países más desarrollados están ya controladas… por culpa de farmacéuticas y/o de los gobiernos de esos países

Miles de personas siguen muriendo a diario por falta de alimentos y por no tener acceso a agua potable.

Algunos siguen creyendo que es necesario matar para conseguir sus objetivos… Y no he tenido que esforzarme ni documentarme especialmente. Esto es lo que a bote pronto me viene a la cabeza.

Sí, hoy es el Día de los Derechos Humanos. Y AÚN QUEDA TODO POR HACER.

Y, por ahora, nada más.

No hay comentarios: