viernes, 10 de junio de 2011

¡Y les da igual la indignación...!

Imagen perteneciente a www.rtve.es

Ayer se constituyeron las Cortes Valencianas. Aparte de que el presidente de las mismas, del Opus, coronara su espacio con un crucifijo, lo que se pasa la aconfesionalidad del estado por las narices de los demás, lo verdaderamente indignante y repugnante es que se haya constituido con10 IMPUTADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN.
A estos políticos corruptos... presuntamente, les da igual. Les da igual que a las personas de bien nos parezca mal. Ellos han logrado lo que querían: ocupar un puesto público... no para servir a los demás, sino para solucionarse la vida... precisamente lo que hicieron cuando los imputaron. No han tenido ni tendrán la suficiente dignidad moral ni política de renunciar a su cargo hasta que su imagen quede limpia de polvo y paja.
Como hay otros muchos ciudadanos que piensa como yo, y como a otros les da tanto asco esta situación como a mí, algunos de ellos fueron a manifestarse a la puerta del Parlamento Valenciano a indicar que su toma de posesión resultaba una acto indigno... pero las fuerzas del orden arramblaron con ellos porque su manifestación suponía un peligro para la ciudadanía.
Lo que es un insulto para la ciudadanía de bien es que estos políticos corruptos... presuntamente, se presentaran a las elecciones, que los ciudadanos les concedieran sus cargos con sus votos -los que les votaran, que fueron muchos- y que ellos tomen posesión del mismo tan panchos. ¡Asco!
A cinco de esos manifestantes los han arrestado y los han soltado con cargos... pero, de verdad, los delincuentes en este caso no están fuera, en las manifestaciones; en este caso los delincuentes... presuntos, están dentro... 10 de ellos, con el cargo de parlamentarios valencianos y contra ellos no cargan las fuerzas del orden público. Ni, por ahora, se responsabilizan de nada.
¿No creen que es una incongruencia?
¿No está todo falto de una justicia de verdad?
¿No es esto un insulto a las personas de bien, que pagan sus impuestos, que trabajan -cuando pueden- que ejercen su voto cada 4 años?
A mí, que estos 10 parlamentarios estén en sus escaños sin tener el cuajo de dimitir... a mí, me da asco.
Y quien dice Valencia, dice todos aquellos sitios, ciudades, ayuntamientos y partidos que estén en la misma situación... que hay muchos, pero Valencia se lleva la palma.
Y, por ahora, nada más.

6 comentarios:

Raúl Campos dijo...

La indignación está empezando a ser otra cosa. Y se va a liar parda. Entonces diré eso de: ya lo decía yo!!! Je, je… Ojalá me equivoque…

El alegre "opinador" dijo...

Yo todavía no me he recuperado de la "sorpresa" de ver como sacaban mayoría absolutísima las listas de los imputados... Alucino que la gente vote a esa gentuza masivamente. Así vamos de culo.
Un abrazo.

tomae dijo...

Al final uno es de un partido, como de un equipo de fútbol lola...

...y que la Cruz esté en el parlamento o en el juramento, allá quien "jure" con su conciencia; pero que "Consti" nos trate de aconfesionales no quiere decir que estemos en un estado Laico.

Besos miles lola. Feliz Domingo.

Lola Montalvo dijo...

RAÚL: ya han salido de Sol y veremos los demás... Creo que mi propia indignación es más moral que respaldada por grupo alguno... algunas cosas de las que se han visto no son de mi gusto. Pero claro yo no he estado allí y cada cosa aparenta diferente en persona. Sí, ojalá te equivoques.

Lola Montalvo dijo...

OPINADOR: quiero pensar -para evitar caer en la desesperanza ante la estupidez humana- que se vota a los partidos más que a las personas. Pero te aseguro que me repele la sonrisa de autosuficiencia de muchos de ellos que se ven por encima de las leyes y de la Justicia. Besos miles

Lola Montalvo dijo...

TOMAE: Cierto, eso creo yo... que se vota a los partidos y se es fiel aunque haga barrabasadas gordas. Y también estoy de acuerdo: se supone que nuestra sociedad es aconfesional, pero no es laica. Veríamos qué pasaría si el presidente de la Cámara fuera musulmán o judío y hubiera puesto a la vista de todos los textos o los símbolos de sus creencias...
Besos miles, amigo.