domingo, 12 de junio de 2011

12 junio: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Campaña de la OIT

Los niños no deben trabajar; ni mucho ni poco.
Este año la Campaña que está llevando a cabo -arriba- la Organización Internacional del Trabajo intenta llamar la atención sobre la realidad de que muchos niños llevan a cabo trabajo peligrosos.
Mi opinión es que los niños nunca deberían trabajar; debería ir al cole y aprender; deberían estudiar y poder así algún día realizar un trabajo adecuado a sus gustos y capacidades y bien remunerado. La ignorancia es la lacra de la sociedad. Los niños que no estudian son carne de cañón para los explotadores.
Hay demasiada pobreza y miseria en este mundo. Cuidemos de los niños, pensemos en los que no tienen la suerte de vivir en nuestra sociedad en la que los niños son un bien preciado que hay que cuidar y educar. Siempre hay algo que podremos hacer, si no es de forma directa, sí de forma indirecta, por medio de ONG's que sí luchan por erradicar esta lacra. Pensemos en los que están peor que nosotros. No sólo hoy: siempre.
Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

Susana Terrados dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, querida Lola. La infancia es para eso, para educarse, crecer, desarrollarse física y mentalemnte par apoder elegir tu camino pero, lamentablemente, hay muchos paises y sociedades que no opinan lo mismo.
Hace poquito vi un documental de los niños trabajadores en Nicaragua...me daba tanta rabia...
Besitos.

Lola Montalvo dijo...

SUSANA: me provoca una pena enorme ver a estos niños trabajando para mantener sus hogares. En esta, nuestra sociedad occidental, en la que por muy negro que esté el panorama nuestros niños siempre van a la escuela y se les da una oportunidad de mejorar su vida, se nos olvida con demasiada frecuencia cómo están los niños en otros países. Triunfan los programas de TV en los que se ve famosos o ricos haciendo el gilipollas -perdón-... ¡¡a ver cuándo se hacen programas en los que los ricos y famosos ayudan a niños en esta situación!!
Besos miles, Susana y gracias.