domingo, 17 de abril de 2011

Los amigos de AZNAR

Este señor, Aznar, se sigue creyendo que el «cortijo» le pertenece. Sigue pensando que sus palabras son ríos de miel para los oídos del mundo... y se crece cuando tiene un foro a sus pies, perdiéndole la boca, ésa que tanto se le calienta y que tanto verbo vacío crea. Sigue creyendo, en definitiva, que aún Bush y él se están fumando el puro del Mundo, los pies apoyados en una mesa, una sonrisa socarrona dibujada en sus necios rostros...
Por favor, que alguien le diga que ese tiempo pasó... afortunadamente.
Cierto que los de ahora no son buenos tiempos. Cierto que la crisis asola allá por donde pasa dejando en su camino eriales y patatales vacíos, dejando paro y negocios cerrados a su paso. Cierto que la corrupción abarrota las listas electorales de partidos y sindicatos dejando a la ciudadanía una sensación de hastío y vacío...
Sí, cierto.
Pero no sé si a este señor, Aznar, en su casa le enseñaron lo que a todos nos enseñaron nuestras madres con palabras sabias: «las cosas de casa se quedan en casa»... y por eso este señor, Aznar, va por ahí poniendo verde nuestra situación financiera, con bastante poco tino, porque Salgado le ha corregido de forma paciente intentando no llamarlo ignorante...
Además, este señor tiene unos amigos un poco especiales porque, para él, Gadafi es un amigo de Occidente, algo excéntrico, eso sí. Gadafi es amiguito suyo ¿no? pues que se lo quede para toda la vida o que le invite a la boda de sus otros hijos... --quizá eso posibilite que Gadafi vaya más pronto a la cárcel, como hoy lo están algunos de los invitados de la de su hija--, porque la verdad a mí, en mi círculo de amistades no me gustaría que entrara.
Ese señor, Aznar, va poniendo verde por ahí lo que en España se hace. Eso demuestra que le sigue escociendo que ZP le quitara a su heredero, Rajoy, un trono que creía le pertenecía por derecho. Pero se le olvidó que los ciudadanos tenemos criterio propio y muchas veces somos capaces de pensar por nosotros mismos, echando de su supuesto trono a quien ponía los pies en una mesa fumándose el puro del Mundo con tanta arrogancia y prepotencia.
Ah, los de su partido no han perdido ocasión de rectificar sus palabras..., porque no sólo hace daño al país, también deja en evidencia a su partido. ¡Vaya por dios! A ver si vamos a pensar que lo que dice Aznar por esos foros de dios, es lo que piensan todos en el PP... ¡Nunca se nos ocurriría tal cosa!
Les remito a un artículo que me ha llamado poderosamente la atención; autor: ANDRÉS VALDÉS... No tiene desperdicio y creo que muestra el pensar de una gran mayoría, entre otros, yo.
Y, por ahora, nada más.

6 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Un tipejo francamente peligroso...
Un saludo.

Lola Montalvo dijo...

OPINADOR: Creo que este señor, Aznar, es peligroso y dañino... en su soberbia, en su prepotencia, en su desprecio a todo lo que no es él. No es cuestión de un partido o una ideología, es cuestión de un mal fondo de espíritu.
Gracias por leer y por opinar. Un saludo

tomae dijo...

Hola lola, recuerdo que una vez vi a Aznar que salía de un mítin, hace de eso un porrón... era en sus principios, iba con mi prima, y nos hizo cierta gracia verlo (él iba en el coche) también nos vió, y nos saludó muy amablemente, incluso con cierta simpatía e inocencia...

Después de todos sus años y amigos, no me lo puedo imaginar ahora así, desde luego como endiosa la política y el poder a los hombres...¡es increíble! ¿no se dan cuenta?

Un beso Lola, Feliz Semana!

Jorge Ponce dijo...

Buenas tardes;

Tiene mucho mérito que después de las politicas economicas de Gonzalez y Rodriguez Zapatero, critiquen a Aznar cuando habla de economia, en lugar de tomar apuntes.

Un saludo.

Lola Montalvo dijo...

JORGE PONCE: Buenas tardes.
Usted afirma que este señor, Aznar, sabe mucho de política económica... como sabe tanto que ayude en la recuperación económica de España y no ponga palos en las ruedas a la solvencia económica internacional dudando de la capacidad de pagar la deuda... duda que hace que la deuda soberana no valga un pimiento y se nos califique mal... ¡ah, es que está muy ocupado procurando que Rajoy gane las elecciones, esperando que caiga ZP!
Sí, además, se le está pagando un sueldo con dinero de nuestros impuestos, podría mostrar algo de apoyo en sus charlas a nivel internacional, por lo menos. Sí, debería prestar alguna ayuda para que salgamos de una situación que sus amiguitos, los bancos y los especuladores, que en su mandato tuvieron alas para volar, ayudaron a generar. Porque el ladrillazo se gestó en sus mandatos... eso sí que dice lo mucho que sabe este señor de economía.
Si sabe tanto, que ayude; y dado que no ayuda, por lo menos que se calle fuera de España que bastante tenemos con lo que tenemos.
Muchas gracias por visitar este espacio, Jorge, y gracias por opinar. Un saludo

Lola Montalvo dijo...

TOMAE: disculpa, que no había leído tu comentario...
Sí, supongo que las personas antes de llegar al poder son más cercanas, más sencillas, con buen fondo e, incluso, con buenas intenciones.
Pero creo que el poder --ojo, que no sólo me refiero al PP, que incluyo también al PSOE-- emborrona todo, produce demasiada ansia de todo, te tienta a dejar tus cosas demasiado bien dispuestas y se rodea uno de amistades peligrosas que te hacen cantos de sirena dudosos. Este señor, Aznar, además, es vanidoso y prepotente y no sé si se da cuenta del daño que hace cuando dice esas cosas en foros internacionales. Cuando tú lo viste hace años no era así. Cierto.
Un abrazo y espero que hayas pasado una buena semana. Besos miles