miércoles, 6 de abril de 2011

Corrupción en la política... y yo como ciudadana

Imagen perteneciente a El País


Estos días estamos viviendo un batiburrillo de noticias que nos hablan de las presuntas responsabilidades de muchos políticos en delitos de diverso pelaje. En Sevilla, MercaSevilla; en Madrid, escuchas ilegales; en Andalucia, las ERE fraudulentas; en Castellón, siempre Fabra y su bendita suerte en las loterías; en Valencia, Camps y su más que probable presencia --o eso espero-- en los banquillos de un tribunal por su presunta implicación en un delito de corrupción. Y muchos casos más en Ayuntamientos.

Creo que esto aburre al más puesto, nos resta gusto por la política y nos hace entender que los políticos van a lo suyo, que su interés por el ciudadano es pura demagogia, que sólo buscan su propio beneficio.

Creo que un político, desde el mismo momento en que está imputado por un delito, debería tener la decencia de no presentarse a las elecciones de nada... a nada. Pero eso no sucede y lejos de mostrar ganas de que todo se aclare, se ponen chulos y dicen, como Fabra lo que le place sin que nadie le diga que debe mostrar respeto por los demás, ese respeto que reclama para sí mismo. O Camps, al que un artículo de opinión le pone en su sitio y dice mucho de esa dignidad que proclama a los cuatro vientos. Hay mucho que decirle a este señor.

Estoy harta de todos, de todos. De todos los partidos, de todos.

Pero ahora que Zapatero ha dicho que no se va a presentar de nuevo, los del PP se lanzan a pedir que se adelante las elecciones... ¿por qué? ¿Porque lo dicen ellos? Vuelven a apoderarse de algo que no les pertenece para pedir elecciones anticipadas. Se olvidan que ellos no representan a TODA la ciudadanía, SÓLO A SUS VOTANTES. Vuelvo a pedir al PP que NO HABLE EN MI NOMBRE. Está utilizando mi papel como ciudadana sin permiso, manipulando mi opinión QUE JAMÁS estará con un partido que atufa a épocas pasadas, a ultra-catolicismo. Se le olvida al PP que no representan a todos los ciudadanos, que no son gobierno. Que sólo hablen en nombre de sus votantes... NO EN EL MÍO, porque no tienen derecho.

No quiero que mi voto, que mi papel como ciudadana se vea mezclado con alguien como Cospedal... con ese discurso que no me atrevo a definir con palabras, porque todas suenan mal; con Gonzalez Pons... lo mismo. Me causa grima que asocien mi papel como ciudadana con un partido como el PP... con Rajoy, con Soraya. No puedo. No quiero. Y no lo tolero.

Yo defiendo las bodas homosexuales, el laicismo en nuestra sociedad... y no me gusta lo que ellos, lo que el PP representa y su forma de nombrar a dedo a sus candidatos o de colocar a imputados en las listas electorales.

No soporto a ningún partido político, a ninguno... y todo lo que está sucediendo estos últimos tiempos me hace sentirme hastiada de todos y cada uno de ellos.

Esta es mi forma de pensar, pero también la de muchos otros ciudadanos. ¿Piensan hacer algo al respecto?

Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

taio dijo...

interesant

Colombine dijo...

Decencia es lo que les falta a todos. Y todos se olvidan como bien dices de que un partido no representan a TODA la ciudadanía, SÓLO A SUS VOTANTES. Esa misma sensación tuve yo cuando se informaba sobre su discurso en la radio; Cospedal y Camps llegaron a irritarme como nada.

Es una vergüenza de políticos, y todos, todos, son exactitos. Representan el más ruín y canalla robo a la ciudadanía, no roban para comer, sino que medran para no poner fin a su soberbia y vanidad personal. Dan asco.

¿Y qué se puede hacer? España aún está llena de mentes abducidas que no quieren ver, y que tampoco quieren mirar.

La mayoría de los ciudadanos no nos merecemos este gobierno, las mentiras y debilidades de Zp, y tampoco la oposición que se supone debiera involucrarse en enderezar y poner a tono ese desgobierno que tanto critican pero al que no ayudan a poner remedio.

Saludos Lola, me uno a tu indignación.