jueves, 28 de abril de 2011

La pataleta de Cospedal

Imagen perteneciente a www.20minutos.es

He intentado sustraerme a todo lo relativo a la entrevista que el otro día le realizó Ana Pastor a Dolores de Cospedal en los Desayunos de TVE. De verdad lo he intentado, pero es que hoy amanecemos con la noticia de que el PP y Cospedal «tomarán medidas para garantizar el derecho a la libre expresión de los representantes políticos» No sé a qué entrevista se refieren los del PP ni a qué programa en concreto, pero la entrevista que Ana Pastor le hizo a Cospedal y todas las que se llevan a cabo a diario en este programa conducido por esta periodista, otra cosa no será, pero es un programa siempre respetuoso y que permite que los entrevistados muestren libremente su opinión. Recuerden si no, la entrevista al líder iraní.
Mi opinión --sí, la mía--, es que todo esto no es más que una pataleta de Cospedal y, por ende, del PP, por la repercusión no demasiado positiva para ellos que ha tenido la rabieta de Cospedal en directo en la única TVE de la democracia, la de ahora, que de verdad es plural y respetuosa con todas las ideologías democráticas.
Quizá el PP quiere que regresemos a esos maravillosos años de Alfredo Urdaci y los informativos más sectarios que yo recuerdo. O quizá quiere que TVE sea como el coto privado de Telemadrid o de la TV Valenciana. Yo no sé los del PP pero en los informativos de TVE veo informaciones sobre «el caso Faisán», sobre los ERE irregulares de Andalucía o sobre el caso Mercasevilla tratados al mismo nivel y con el mismo rigor que el grano en las posaderas del PP: la trama Gürtel y la imputación de Camps o la gran presencia de imputados en las listas del PP. En todas las tertulias se ven representantes de todas las ideologías...
¿Qué quieren los del PP?
Que pongan en duda algo que es patente y manifiesto dice mucho de ellos. Algo tan patente como es la libertad y el respeto en el ámbito de TVE que hasta los periodistas de otros medios defendieron y defienden el punto de vista de Ana Pastor.
¡No nos queda !
Y, por último, una duda me asalta: si ganan los del PP las próximas elecciones, algo que parece más que evidente, ¿TVE se convertirá en algo parecido a Intereconomía?
Disfrutemos de la buena información, de la pluralidad y del buen hacer periodístico de TVE hasta que ese momento llegue.
Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Cospedal va en una deriva preocupante... Cuando la nombraron parecía una apuesta por la renovación y el centro... Ahora ya va, por "a mi derecha no hay nada".
Malos tiempos se aproximan para la libertad de expresión.
Saludos.

Lola Montalvo dijo...

OPINADOR: Cuando Rajoy se liberó de Zaplana y Aceves (criados a los pechos de Aznar) y deslumbró al mundo con dos féminas ocupando su lugar, Cospedal y Soraya Sainz de Santamaría... todos nos quedamos pasmados por la buena nueva, por los aires de modernismo que parecía querer inyectar en el PP. Pero está claro que tanto una como la otra son dos petardas; Soraya por su prepotencia no siempre arropada por razón: un "yo lo digo y ya está y me opongo a todo" y Cospedal porque es lo más extremo que conocíamos hace años... fíjate, ni Fraga en sus años mozos.
Ellos siguen diciendo que son de centro y cada vez escoran más a babor. Están consiguiendo lo que quieren que la derechona hispana besen el vuelo de sus ropas.
No soporto que las pocas cosas que tenemos buenas peligren ante la llegada de esta alternativa al gobierno. Perderemos demasiadas cosas que el PP no cree necesarias y se las cargarán en cuanto pisen la Moncloa.
¡Así es la democracia!
Un abrazo, OPINADOR y gracias por darme tu "pensar"