viernes, 15 de abril de 2011

La Justicia en España es demasiado blanda

Sí, eso es lo que pensamos muchos: la Justicia en España es excesivamente blanda con los delincuentes, terroristas, asesinos, corruptos y violadores. Ante delitos horrendos, vemos cómo un «mierdoso» --perdón por la expresión--, tras 26 años, sale a la calle por no se qué derecho de no se qué ley, cuando fue considerado culpable de 22 asesinatos terroristas y condenado a una pena de dos mil y pico años.

Sí, la Justicia es una pena en España.

Se reconocen montones de derechos a los delincuentes pero ¿dónde quedan los derechos de las víctimas? ¿Por qué un asesino no puede cumplir toda la pena que se le ha impuesto? ¿Por que se ha portado bien en la cárcel? Pues claro, porque los asesinos serán lo que sean, pero no son tontos y la Justicia les ampara. Si se portan bien, salen a los pocos años a la calle tan felices.

Porque la Justicia en España sigue pensando que a los terroristas y a los asesinos y a los violadores se les puede reinsertar en la cárcel para hacerlos ciudadanos de bien en la calle. ¡INGENUOS!

¡Vale, reinsértelos, pero cuando hayan cumplido TODA la pena que se les impuso! ¡Ni un año menos!

¿Dos mil y pico años de pena? ¡Pues dos mil y pico años...! Porque, ¿saben qué?, creo que a muchos terroristas y a muchos asesinos y a muchos violadores no hay quien los reinserte. NUNCA.

Por eso, piensen de una puñetera vez en la víctimas, señores legisladores. Piensen en la víctimas por una vez.

Ahora sólo pienso en éste que han dejado libre, éste que sonríe al salir de la cárcel, éste que mató a un montón de personas sin importarle un pimiento sus derechos ni sus familias. Y creo que la Justicia de verdad le habría dejado en la cárcel hasta que hubiera cumplido toda su pena.

¡Ah, señores del PP, no le echen la culpa a los del Gobierno de que haya salido este tipo de la cárcel, se les olvida que en su época todo era igual, IGUAL... y ustedes no hicieron nada! ¡No sé a quién pretenden engañar!

Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

tomae dijo...

Hola lola, a veces pienso y cada vez lo pienso más, parece que para cometer un delito y este sea punible, se de cometer con todas de la ley.

Es como si mientras se comete, tuviera que estar un notario presente, dando fe del hecho, como si no hubiera duda alguna. Y por supuesto, antes del hecho, el delincuente tendría que haber sido examinado por un perito judicial, que lo considera lo suficiente y legalmente "capaz" de cometer esa acción... Pues si no se dan esas premisas, doña Justicia aparece tan
escurridiza, que cualquiera le puede echar una burla.

A pesar de ello doña Justicia se escuda en don Legislador, que también aparece como un liante en escena.

Besos Lola, miles de ellos!!!;)

Lola Montalvo dijo...

TOMAE: la legislación no piensa nada más que en los delincuentes. Es una legislación ingenua. No creo en medidas drásticas ni en penas cruentas. Pienso que la privación de libertad es lo único que existe para alejar a ciertas alimañas de las personas normales. Para mí, los terroristas, son de lo peor y deberían pudrirse en la cárcel. Es ridículo ver que les condenan a una porrela de años y salen al poco tan sonrientes... vean a De Juana Chaos, por ejemplo. Es vergonzoso.