jueves, 31 de marzo de 2011

No sólo se debe afirmar que se es honesto, además, hay que parecerlo...

El caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía va a traer cola. Es un caso tan enorme de corrupción y trapicheo que provoca conmoción a quien se informa sobre los aspectos que abarca. Ya hay detenidos un montón de personas que, supongo, darán debida cuenta de su delito... aunque visto lo del caso Ballena Blanca, no me creo ya nada.
Los sindicatos UGT y CCOO están hasta las cejas en esto... y ellos, los que han trapicheao, serán los que contribuyan a darle peor color a su trabajo, ése que ya muchos nos cuestionamos, con respecto a la necesidad de seguir liberándose para mantener la lucha social...
Creo que los cargos de la Junta de Andalucía que deben facilitar la investigación a la jueza, deberían hacerlo sin dudas, sin ambages, sin excusas... dejar que de verdad la Justicia depure responsabilidades.
Dicen ser honestos, ¿no? pues que lo parezcan...
Los que miramos desde fuera nos hacemos muchas preguntas que cuestionan bastante esa honestidad que tanto hacen volar en nuestro rostro cual bandera o trapo, impidiendo que podamos ver nada más. Se queda en palabras... huecas.
Eso sí, que el PP no exija tanto y facilite la investigación que otros hacen en su propia casa... que aquí pocos pueden presumir de tener el «pisito limpio». ¡Qué asco de política!
Muchas preguntas, muchas dudas. ¡Y luego se asombran de que las personas de bien estén descreídas de la política! ¡Si es que algunos llegan a dar un asco...!
Y, por ahora, nada más.

3 comentarios:

Colombine dijo...

En política, es imperativo ser honesto. Nada de parecer o afirmar... hay que serlo y demostrarlo. De poco me vale que lo digan. Lo que ocurre es que nadie lo es. Todos adolecen de la misma impostura, falsedad e interés, el propio.

Pero quizá la pregunta esencial sea: ¿Cómo reaccionamos la gente cuando nos ponen delante de las narices, una detrás de otra, las manipulaciones que se hacen con lo que vemos, leemos y escuchamos? ¿Realmente vamos a ser capaces de actuar ante semejante espolio de los intereses y economía de todos?

Son insufribles algunas entrevistas a políticos de relevancia ministerial; no son capaces de exponer un pensamiento y acciones con sentido común. Ni tan siquiera tienen la valentía de responder a las preguntas que se les lanza. Salen siempre por el quinto pino.

Lo único que hacen los partidos políticos es profundizar en la paja del ojo ajeno mientras la viga propia les sigue engrosando sus propias cuentas. Y esta, por supuesto que no la ven.

Qué aberrante clase política! ¿Realmente tenemos lo que nos merecemos? Yo creo que no... que esto ya se pasa de largo muchos pueblos.

Saludos.

tomae dijo...

Hola, Lola. Este es un tema que a parte de indignarme me llega a ser cansino...acaba siendo la eterna discusión de quien "la tiene más larga".

Lo que pienso que ocurre, es que la clase política ya está entrenada para corretar en el ruedo de las entrevistas y debates parlamentarios sin que se les arrugue una ceja... Y los medios acosan poco.

A mi me fastidia como en una rueda de prensa sea del político que sea que está "contra las cuerdas" éstas no se tensen más hacia él. No puedo entender como ciertos periodistas que están en esas ruedas de prensa actúan de forma más contundente...al estilo "paparazzi" persiguiendo a la Obregón por decir algo.

Si, definitivamente, viendo el percal y la lenta actuación judicial trasladaría la tensión que todo esto me provoca, a las trincheras del periodismo cuerpo a cuerpo, sin dejar tregua...

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: Todo eso no sólo me produce asombro, sino impotencia. embarran todo con sus actos y producen desolación... porque creo que todos son iguales.
Besos miles y gracias por tu opinión

TOMAE: CIERTO. Esos periodistas que se llenan la boca de que ellos son objetivos y que destapan la corrupción y tal... bla, bla... ¡¡¡que lo demuestren!!! El otro día me dijo alguien cercano que era asombroso que no salieran los nombres de TODOS los que se habían beneficiado de los ERE. Creo que la información también es un bien que se compra y se vende... En este caso hay demasiada mierda, con perdón.
Besos miles y gracias, Tomae.