viernes, 18 de marzo de 2011

Ataque autorizado

Foto perteneciente al El País

La Comunidad Internacional autoriza el ataque a las fuerzas de Gadafi. Este megalómano con un hijo que parece un clon suyo, con su mismo calado intelectual pero sin pelo, está cometiendo tal ataque a su población civil que la ONU ha considerado oportuno darle freno con una fuerza internacional que vele por los intereses de los ciudadanos libios rebeldes al régimen de Gadafi.
¿Han tardado mucho en dar esta respuesta? Probablemente.
¿Hay intereses escondidos en los países que se han negado? Puede.
¿Hay intereses escondidos en los países que se han empecinado hasta la saciedad en que se aprobara este ataque, países como Francia? Tal vez.
¿Saldrá esto bien o será algo parecido a Irak...? Esperemos que no.
Sí, en Libia se están tomando medidas vía ONU, pero no olvidemos que en Yemen siguen con enfrentamientos... y en Bahréin.
Que en Marruecos la cosa está tensa y que en Arabia Saudí se están mojando las barbas, por aquello del vecino al que se las queman...
Sólo pido a los dioses que esto acabe pronto y bien. Que no muera más gente, que estos megalómanos, Gadafi &Son, se vayan de una vez y dejen el pueblo en paz, que los gobiernos dictatoriales comprendan de una vez por todas que la gente, su pueblo, tiene acceso a información global que les hace entender que lo que viven en su país -dictaduras estúpidas y asquerosas- es una situación que se puede mejorar para bien de todos y no sólo de unos pocos...
Sí, las personas saben lo que quieren y desean manifestarlo... sin ser oprimidas ni aplastadas.
Que esto acabe pronto y bien... es mi deseo.
Y Japón... Mi mejores deseos para Japón.
Y, por ahora, nada más.

2 comentarios:

Colombine dijo...

La "ayuda humanitaria" a Libia no es tan solo la protección de unos rebeldes que deciden expresar su desacuerdo con la persona que los gobierna despóticamente.

Qué terrible es cambiar el nombre a las cosas. Libia sufre una declarada y atroz guerra civil que se ha magnificado por el interés económico que la palabra Libia supone para Occidente.

Es complejo, y no creo que los hechos acontecidos tengan una solución sencilla, ni tan siquiera parecen previsibles las inmediatas consecuencias.

Ojalá mis dudas sean sólo un error.

Saludos.

Lola Montalvo dijo...

COLOMBINE: sí todo son dudas, todo son desconfianzas... justificadas.
Besos miles, y gracias por dar tu opinión