domingo, 24 de julio de 2011

Luto

Foto perteneciente a El País

El mundo está de luto. Sí.
Por el salvajismo de un descerebrado que se cree el adalid de la supremacía blanca. Por mí, ese tipo, se puede pudrir en el mismo infierno. No creo que deba tener sitio entre las personas de bien; encima, él se cree que hizo algo justo... Muy podrido debe tener algo en su interior para creerse que ha actuado bien. Y si se le condena, sólo cumplirá 21 años de cárcel.
¿Qué falla en nuestra sociedad para que sigan apareciendo tipejos de esta calaña cada dos por tres con un arma y se lleven por delante a todas las personas que pueden?
Me da igual, pero está claro que las ideas extremas pueden generar monstruos como este de Noruega, que transforman las vidas de los demás en pesadilla cuando se les da acceso a armas. Por que los tipos como éste se creen que tienen derecho a tomar la vida de los demás y estrujarlas bajo sus botas de soldaditos vengadores.
Estamos de luto por todos los noruegos muertos, por sus familias y amigos. Y mi corazón está con ellos.

Otro imbécil se ha llevado la vida de varias personas en Texas.

Un hombre mata a tiros a cinco personas en un cumpleaños en Texas
Imagen perteneciente a RTVE.es

Siempre es una desgracia que se produzcan situaciones como esta cuando las personas se creen que la forma de dirimir una discusión es a tiros... sobre todo cuando se tiene libre acceso a las armas. Siento mucho esta muertes. Mucho...

Imagen perteneciente a RTVE.es

Me siento también de luto por alguien que me parecía una enorme artista, una enorme voz y que se ha ido demasiado pronto. Amy Winehouse. Su vida se la fastidió ella sola cuando tomó la primera dosis de droga y alcohol... cierto, pero me da pena y siento mucho que una voz como la suya sea ya sólo un recuerdo. Espero que descanse ya en paz en donde ella desee, cielo o...

Encima hoy es el aniversario de las espantosas muertes del año pasado en el festival de música de Alemania, el Loveparade de Duisburgo, en el que murieron demasiadas personas y las responsabilidades aún no están claras. Esperemos que un día se haga justicia... para ellos y para todos los que hoy y cada día les echan en falta.

Nada más. Bueno, sí, una cosa más: estoy de luto constante por todos los que se mueren de hambre en el Mundo, en África, en Somalia. A ellos estos días ya nadie les saca en la TV o en otros medios. Las horrorosas muertes que os he contado más arriba ocultan involuntariamente las suyas, dejándolos en la sombra... No os olvidéis de ellos, por favor, no nos contagiemos por la indiferencia que muestran los países poderosos.
Y por ahora, nada más.

4 comentarios:

tomae dijo...

Lola...empezando por el final, que buena eres con ese "no os olvidéis de ellos, por favor" demuestras tener un gran corazón y haces mucho bien en traer de vez en cuando a esos pobres chiquillos y no tan chiquillos.

De la desgracia Noruega, además de sumarme al dolor por víctimas y familiares, no dejo de pensar que a través de estos sucesos, no dejan de ser muestra de que hay mucho "imbécil suelto" (como bien dices tú) pero también que hay muchos fallos en el sistema e incluyo el de valores tan básicos como el respeto, la vida, la educación...Otro aspecto es el del fácil acceso a las armas que hay en algunos países.

...la voz de Amy era todo un prodigio Lola, recuerdo la primera vez que la oí, no me creía que esa chica fuera veintiañera. DEP.


Eres una auténtica cronista de la actualidad! Polifacética Lola, un beso fuerte.

Lola Montalvo dijo...

TOMAE: la desgracia crónica de África y de muchos países en otros continentes, el hambre, es algo a lo que las conciencias se han acostumbrado. Miles de personas mueren y la mayoría de la geste ni siquiera chista. Es triste esta tolerancia a tantas muertes que encima podrían evitarse y que son producto de la codicia de los que cortan el bacalao en los países poderosos... no sólo occidentales. Ya no.
Con respecto a la masacre de Noruega, creo que la xenofobia fomentada por ciertos partidos radicales y de derechas le da alas a asesinos en potencia como éste. Y creo que la misma sociedad debería de mirar qué falla para que salgan engendros como éste, clamando el exterminio de otros y accediendo a armas con una facilidad pasmosa...
Y Amy creo que ha sido víctima de ella misma. Una pena...
Besos miles, Tomae, gracias por tus palabras y gracias por tu opinión.

Mientrasleo dijo...

Sin comentarios, nada que añadir.
Un saludo

Lola Montalvo dijo...

MIENTRASLEO: Gracias por visitar este espacio y por leer. Un abrazo.